“Neurocirugía: de la artesanía multidisciplinar a la inteligencia artificial,
40 años de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía (SOANNE)”

“Neurocirugía: de la artesanía multidisciplinar a la inteligencia artificial, 40 años de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía (SOANNE)”

“Neurocirugía: de la artesanía multidisciplinar a la inteligencia artificial, 40 años de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía (SOANNE)”

Presentación

Presentación

Dr. José Masegosa González
Presidente Comité Organizador
39 Congreso de la SOANNE

Queridos amig@s:

Los miembros del Comité Organizador tenemos el placer de presentaros e invitaros a participar en el 39 Congreso de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía, que se celebrará en Almería durante los próximos días 11, 12 y 13 de abril de 2024, con sede en el Teatro Apolo de nuestra ciudad.

En el cuarenta aniversario de la constitución de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía SOANNE, antes SAN, (este debería ser el 40º Congreso, pero la pandemia impidió que se hiciera en 2020), tenemos una ocasión única para valorar los progresos conseguidos y el apasionante futuro que está ya presente en muchas de las facetas de la Medicina y, por tanto, de la Neurocirugía con el avance imparable de los conocimientos y la inteligencia artificial.

Contaremos con destacados invitados propios, de otras Sociedades y disciplinas que, nos ilustrarán sobre determinadas parcelas de la Neurocirugía y sus progresos en estos años de vertiginosos avances en todas las parcelas de la especialidad: patología vascular, oncológica, funcional, hidrocefalia, raquídea, pediátrica, traumática o de nervio periférico.

Como es tradición en nuestras reuniones, las sesiones científicas darán cabida a estas ramas con ponencias, mesas redondas, comunicaciones libres y posters, así como talleres precongreso. Igualmente queremos dar un especial protagonismo a los jóvenes de los cuales depende cada vez más el presente y, sobre todo, el futuro. Para el cual, tendrán una presencia destacada en el programa propiamente dicho, así como en el previsto curso precongreso.

Del mismo modo contaremos con la ansiada presencia de neurocirujanos veteranos de reconocido prestigio que nos ilustrarán sobre el devenir de la especialidad en nuestro país y las bases de su actual progreso.

El XLVI Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Neurociencias (AEEN) también se celebra en esas fechas en Almería, con lo que será muy enriquecedor coincidir en diversos actos, programados al efecto, con los profesionales que cuidan inmejorablemente a nuestros pacientes en las distintas áreas hospitalarias. Con vuestra participación y contribución será una ocasión ideal para evidenciar, una vez más, que la Neurocirugía, la Medicina y la Enfermería en nuestro país está a la altura de las mejores del mundo.

Desde el Comité Organizador estaremos encantados de contar con vuestra presencia para compartir conocimientos, experiencias profesionales y personales entre amigos. Os animamos encarecidamente a enviar comunicaciones libres y, como no, a disfrutar de Almería, de sus gentes, paisajes y gastronomía.

¡Nos vemos pronto!

Un fuerte abrazo

José Masegosa González
Presidente Comité Organizador
39 Congreso de la SOANNE

Secretaría Técnica

Teléfonos

950 532 539 / 608 705 946

Teléfonos

950 532 539 / 608 705 946

Teléfonos

950 532 539 / 608 705 946